A menudo sufrimos dolores que podemos tratar con la osteopatia. Si aún no la has probado, te explicamos de que se trata para que la uses en tu beneficio. Es una disciplina terapéutica basada en la anatomía del cuerpo humano y su fisiología que utiliza el conocimiento de los diferentes tejidos y cómo intervienen en las enfermedades. Para su curación, usa técnicas que logran la normalización de las funciones fisiológicas alteradas. En Osteovital ayudamos a pacientes con problemas de movilidad y dolor y les explicamos todo el proceso para que sean consciente, en todo momento, de la base científica del tratamiento seguido, para su recuperación, de la mano de nuestros profesionales osteópatas.

Beneficios de la osteopatía como tratamiento natural

Se trata de un tratamiento natural con múltiples beneficios y resultados en la curación de enfermedades, y sus resultados pueden observarse a corto plazo.

  • El principal beneficio y el más notable es la consonancia que se consigue entre el sistema nervioso y los músculos, lo que mejora notablemente el equilibrio del cuerpo y la estabilidad.
  • Al aplicar esta técnica de forma preventiva, se reduce la probabilidad de lesiones, ya que se obtiene una mejor forma física del paciente, se previenen enfermedades y se evitan, por tanto, tratamientos dolorosos.
  • No es necesario consumir fármacos debido al origen natural de esta especialidad. Además, se trata de un tratamiento no invasivo y, por tanto, no doloroso.

Trastornos tratados por la osteopatía

Las técnicas aplicadas en nuestra clínica tratan con éxito distintas patologías que enumeramos a continuación.

  • Alteraciones del aparato locomotor: Tratamos dolores musculares y articulares, contracturas de cervicales, lesiones de ligamentos y de huesos, etc.
  • Trastornos del sistema digestivo: Como, por ejemplo, estreñimiento, colon irritable o hernia de hiato.
  • Problemas psicológicos: Enfermedades comunes en el siglo actual encuentran alivio con esta disciplina. Hablamos de estrés, migrañas, ansiedad y mareos, entre otras.
  • Otros trastornos: Son muchas las dolencias que tratamos a través de nuestros expertos. Hemos de mencionar, además de las anteriores, los dolores menstruales y los trastornos del sistema respiratorio.

Nuestros profesionales osteópatas harán una valoración y diagnóstico en tu primera visita, comprobarán el estado general y determinarán el origen del dolor o del trastorno a tratar. Además, identificarán las razones que lo han generado para poder trabajar y aplicar el tratamiento correcto.

El fundamento básico de la osteopatía, como puedes ver, es la premisa de que las funciones del organismo están ligadas de forma muy estrecha a la estructura ósea; por tanto, basamos nuestros tratamientos en eso y utilizamos técnicas naturales. Si sufres dolor y quieres mejorar tu calidad de vida sin técnicas invasivas, y aprovechar así los beneficios que proporcionan las técnicas naturales, ponte en contacto con nuestra clínica o consulta nuestra web. En Osteovital contarás con un equipo de osteópatas que te ayudaran a vivir sin dolor.