NATUROPATIA EN MADRID


Conoce mucho mas de La Naturopatía


Naturopatia Madrid

La naturopatía es un sistema distintivo de cuidados primarios que unifica los estudios científicos actuales con las prácticas tradicionales de los cuidados naturales; es decir, combina conocimientos antiguos y nuevos, para fortalecer el cuerpo de manera natural. Está basada en el poder curativo de la naturaleza y apoya y fortalece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo.

Es el arte y la ciencia del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades mediante terapias naturales que incluyen la medicina botánica, nutrición clínica, hidroterapia, homeopatía, manipulación naturopática, asesoramiento sobre el estilo de vida y promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Principios de la naturopatía

La naturopatía está unida a 6 principios, que son la base de la educación médica para la atención naturista al paciente. Estos principios también son la base de nuestros tratamientos de naturopatía en Madrid. La identificación y eliminación de los obstáculos para la recuperación favorecen la curación natural. Podemos resolver problemas físicos o mentales subyacentes si tratamos el cuerpo, la mente y el espíritu de forma conjunta, puesto que el fallo en una de estas partes puede causar problemas en las otras.

Además, los planes de tratamiento no deben tener efectos secundarios dañinos ni controlar los síntomas de manera negativa. Tenemos en cuenta la singularidad de cada persona y valoramos de forma individual sus características físicas y mentales, genética y contextos ambientales y sociales, entre otras. Intentamos enseñar a los pacientes una correcta percepción de la salud, cómo mantenerla y mejorarla.

Nuestras sesiones de naturopatía en Madrid tratan todos los problemas de salud en personas de todas las edades. La naturopatía trata desde los problemas agudos a los crónicos, físicos y psicológicos. Es beneficiosa para los pacientes que buscan estrategias de prevención de las enfermedades y mejora de la salud. También es recomendable para quienes tienen afecciones que no han conseguido tratar por sí solos o con el apoyo de otros medios.

También ayuda a personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad, a veces grave o crónica, que buscan opciones de tratamiento para mejor su calidad de vida. Igualmente, los tratamientos de nuestros profesionales pueden mejorar una amplia gama de problemas comunes como las alergias, desequilibrios hormonales, obesidad, fatiga o problemas digestivos.

Se pueden combinar tratamientos convencionales y naturopáticos con el objetivo de minimizar los efectos secundarios de fármacos, cirugías u otros tratamientos. En nuestro centro de naturopatía en Madrid trabajamos a un nivel más personal y dedicamos más tiempo a cubrir las necesidades individuales.

¿QUÉ NECESITAS?


A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Patrizio Grossi. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad