ACUPUNTURA EN MADRID


Conoce mucho mas de nuestro servicio de acupuntura


Acupuntura Madrid

La acupuntura es una práctica de curación que ya se usaba en la medicina china tradicional hace unos tres milenios. La acupuntura consigue que las funciones del cuerpo trabajen mejor e impulsa el proceso de autocuración natural al estimular zonas específicas del cuerpo, que se suelen llamar puntos o marcas de acupuntura.

En los centros de acupuntura en Madrid, uno de los métodos que más comúnmente se aplican para acceder a los puntos de acupuntura es la inserción de unas agujas, muy finas y esterilizadas, en la piel. El calor, la presión o una pequeña fuente eléctrica pueden mejorar aún más los efectos. Los puntos de acupuntura son zonas en las que se pueden estimular los músculos, los nervios y el tejido conectivo. Esto incrementa el flujo sanguíneo y, a su vez, activa las defensas naturales del cuerpo.

¿Cómo surgió la acupuntura?

La medicina china más tradicional se fundamenta en una antigua teoría que explica tanto la base del universo como la del cuerpo como dos energías contrarias: el yin y el yang. Cuando las dos están en equilibrio, el cuerpo se mantiene sano. La energía, llamada , fluye por todo el cuerpo a lo largo de unas vías llamadas meridianos. Según la teoría de la medicina tradicional china, hay más de 1000 puntos de acupuntura en el cuerpo. Cada punto se encuentra en un meridiano; y cada meridiano está ligado a un sistema de órganos en particular.

El flujo constante de energía mantiene equilibradas las fuerzas del yin y el yang. Si esta corriente de energía se obstruye, puedes experimentar dolor, un mal funcionamiento interno o enfermedad. La práctica de la acupuntura libera el bloqueo del en el interior y estimula la función evocando la respuesta curativa natural del cuerpo a través de varios sistemas fisiológicos.

Las investigaciones modernas demuestran los beneficios de la acupuntura en el sistema nervioso, sistema endocrino, inmunológico, cardiovascular y el digestivo. Al estimular los diversos sistemas del cuerpo, las sesiones de acupuntura en Madrid pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar el sueño, la función digestiva y la sensación de bienestar.

Los estudios clínicos sobre los beneficios de la acupuntura exponen que trata con eficiencia problemas como las afecciones musculoesqueléticas (dolor de espalda, dolor de cuello...) las náuseas, migrañas, ansiedad, depresión, insomnio e infertilidad. Además, nuestro tratamiento de acupuntura en Madrid es totalmente compatible con otras terapias y mejora el bienestar de aquellas personas para quienes los medicamentos están contraindicados.

¿QUÉ NECESITAS?


A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Patrizio Grossi. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad