PILATES PERSONALIZADO


Conoce mucho mas del pilates

PILATES PERSONALIZADO
Adaptado a tu lesión


Pilates es un método indicado para personas de cualquier edad y condición física ya que todos los ejercicios se puede amoldar a la capacidad de cada cuerpo.

Es una disciplina que une fuerza muscular, respiración y control mental, ejercicios de equilibrio, resistencia y, a través de los estímulos propioceptivos, una nueva y más completa consciencia corporal.

Entre sus objetivos hay:

  •  aumentar la fuerza física y mental. Muy útil para personas bajo estrés lo para personas recuperándose tras periodos de convalecencia.
  • activar el suelo pélvico, especialmente importante para la mujer, especialmente después del parto o para la prevención y control de la incontinencia urinaria.
  •  aumentar la flexibilidad y la movilidad articular.
  • ayudar a mejorar la postura, especialmente de la espalda y cadera
  •  fortalecer y tonificar los músculos que sustentan la columna y abdominales. Muy útil para eliminar los dolores de la zona lumbar, dorsal y cervical.
  •  mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, el aparato respiratorio y el circulatorio.
  •  mejorar la coordinación y el equilibrio, la respiración y la concentración y proporcionar mayor conciencia corporal.
  • también ayuda a conciliar mejor el sueño gracias a la relajación que se alcanza mezclando las técnicas de respiración y fuerza.

En OSTEOVITAL, el tipo de Pilates se realiza sin maquina y lo primero que realizamos es una visita osteopática que nos sirve a redactar una historia clínica detallada, donde evaluamos e identificamos las alteraciones de la persona. 

A partir de la evaluación se diseña un programa de entrenamiento basado en ejercicios específicos para esa persona. Así, cada entrenamiento es único, diferente y se adapta a las necesidades de cada uno.

Se busca restaurar  la función corporal a través de un movimiento que desarrolle la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, pero poniendo especial atención en la postura del paciente, en la ejecución de los movimientos y en el trabajo respiratorio.

Las clases serán individuales o un grupo máximo de 4 pacientes  para que el entrenador pueda controlar minuciosamente los movimientos ejecutados y evitar daños o dolores indeseables.