¿Conoces los beneficios de la acupuntura?

La acupuntura es una técnica milenaria que proviene de China y que se practica desde hace más de 2500 años. Hoy en día, se ha convertido en una disciplina ampliamente popular en nuestro país. Sin embargo, numerosas personas siguen sin conocer sus verdaderos beneficios. En este artículo te damos a conocer para qué se utiliza y qué puedes conseguir a través de esta.

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura: ventajas para el cuerpo y la mente

En esta sección te daremos a conocer los principales efectos que tiene la aplicación de pequeñas agujas en la piel.

Actúa sobre el sistema nervioso

Una de sus funciones más conocidas es la de controlar el dolor en una zona localizada. De este modo, la presión que las agujas ejercen sobre las terminaciones nerviosas es determinante a la hora de mitigar una afección. Es, por tanto, una de las medicinas alternativas con mayor poder analgésico.

Mejora la salud mental

El estrés y los nervios son los peores enemigos de una buena salud mental. Además, todo empeora si también está presente la ansiedad, que actúa como un «veneno» en el cuerpo y la mente. En este sentido, ayuda a liberar las energías y a relajar el cuerpo.

Reduce los síntomas de la alergia

Esta disciplina milenaria no «cura» las alergias en sí, pero suaviza en gran medida sus síntomas. De este modo, descongestiona las fosas nasales y estimula el sistema inmunológico para que produzca más defensas. Por todo lo anterior, también ayuda con otras condiciones respiratorias, como la rinitis.

Combate los dolores de cabeza

Nuevamente, esta disciplina no funciona de manera curativa ni preventiva, pero sí reduce considerablemente las consecuencias de esta afección. Debes saber que las personas con migraña constituyen un grupo muy grande de pacientes, ya que la inserción de agujas en puntos estratégicos (como las orejas) ayuda a mitigar los dolores de cabeza.

¿Para qué puede utilizarse la acupuntura?

Ya has visto algunos beneficios generales. Ahora, te explicaremos algunos usos específicos algo desconocidos.

Impulsa ciertos hábitos positivos

Si te estás planteando hacer un cambio en tu vida, quizá esta disciplina tradicional china pueda ayudarte. Es muy común recurrir a ella para dejar de fumar, puesto que reduce la ansiedad y el deseo. Además, también contribuye a que bajes de peso al disminuir el apetito y el hambre.

Ayuda a luchar contra el cáncer

Esto es importante matizarlo: la acupuntura puede funcionar como complemento en la lucha contra el cáncer desde el punto de vista emocional. Numerosos pacientes oncológicos utilizan esta técnica para aliviar el estrés y la ansiedad que acompañan a esta enfermedad. Además, puede reducir los vómitos y efectos secundarios de la quimioterapia.

Como has podido ver, la acupuntura tiene numerosos beneficios para tu cuerpo y mente. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te invitamos a contactarnos. Estaremos encantados de recibirte en nuestro centro. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario