Cinco beneficios de las clases de pilates en Madrid

Si te apuntas a clases de pilates en Madrid, obtendrás grandes beneficios que tu cuerpo y tu mente agradecerán profundamente. Se trata de una disciplina de entrenamiento físico y mental ideada por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Por diversos problemas de salud, practicaba meditación zen, culturismo, yoga, taichi, gimnasia y boxeo, y su método se vio influenciado por todos ellos. Se fundamenta en seis principios: control, concentración, centralización, fluidez, precisión y respiración.

Cinco beneficios del pilates

Entre los principales objetivos de este método, encontramos el fortalecimiento de la musculatura, tanto la superficial como la profunda, el incremento de la fuerza y la flexibilidad y la mejora de nuestra capacidad de concentración. Son muchos los beneficios que vamos a experimentar al empezar a practicarlo, pero en este post queremos destacar cinco.

Se adapta a cualquier edad y forma física

Los movimientos que vas a ejecutar son lentos y suaves y, además, esta disciplina cuenta con más de 500 ejercicios diferentes. Estos se suelen reducir a 34 básicos, los cuales adaptamos a las circunstancias de cada persona. Así, nada te impide empezar hoy mismo para que mañana ya te sientas mejor.

Alineación correcta de todo tu cuerpo

El fortalecimiento de los músculos, especialmente los que sostienen la columna y el abdomen, contribuye a que recuperes tu postura natural y desaparezcan las molestias causadas por los vicios posturales. En este sentido, es una de las mejores disciplinas tanto para los que permanecen mucho tiempo sentados trabajando o estudiando como para las personas maduras.

Reduce el estrés y ayuda a que te sientas más feliz

La respiración voluntaria te ofrece importantes ventajas. En primer lugar, al fijarte en ella, estimulas tu capacidad de concentración de una forma sencilla. Sin embargo, el corazón y los pulmones se benefician directamente de esta consciencia y, como consecuencia, incrementas una oxigenación sana al resto de tu organismo. Finalmente, esta disciplina te relaja, te ayuda a conciliar mejor el sueño y libera endorfinas que contribuyen a que te sientas más feliz.

Mejora tu flexibilidad y estabilidad

El sedentarismo, algunos factores vinculados a la edad e incluso la actividad deportiva muy intensa pueden perjudicar a tus articulaciones. De una forma suave y sin castigarlas, vas a mejorar su movilidad sin causarte mayores problemas. Por otro lado, este tipo de disciplina trabaja el equilibrio, con lo que adquieres una mayor seguridad a la hora de moverte en tu día a día.

Favorece a los aparatos digestivo, circulatorio y respiratorio

El tipo de actividad en los que se basa va a mejorar el funcionamiento de todos ellos. Especialmente beneficioso es para aquellas personas con varices o problemas circulatorios.

En definitiva, las clases de pilates en Madrid nos brindan importantes beneficios a nivel corporal y mental que mejorarán nuestra calidad de vida.

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