OSTEOPATÍA


Conoce mucho mas de La osteopatía

¿QUE ES LA OSTEOPATÍA?

La Osteopatía se podría definir como una práctica manual que ayuda a devolver el rango de movilidad a las articulaciones que, por alguna razón, han sufrido una reducción de su amplitud normal.

Las razones de la pérdida de movilidad pueden ser varias, pero todas conllevan a una rigidez articular o fijación de los tejidos, normalmente con presencia de dolor, que la osteopatía se encarga de desbloquear.

Las articulaciones más afectadas y por las cuals se pide la intervención del osteópata son:

  •  vertebras cervicales, que producen a menudo dolor de cuello o de cabeza o sensaciones molestas entre otras cosas;
  •  hombro, escápula y vertebras dorsales, con reflejos sobre la respiración y la postura y que se acompañan con carga de la musculatura del cuello y de la espalda;
  •  vertebras lumbares, huesos ilíacos y sacro, que a menudo se acompañan con dolores lumbares o en las piernas;
  •  articulaciones de los miembros inferiores (cadera, rodilla, tobillo, y huesos del pie);
  • articulaciones de los miembro superiores (hombro, codo, muñeca y huesos de la mano);

En la base del estudio de todos los problemas articulares está el concepto de cadenas musculares que recurren y unen todo el cuerpo creando una relación funcional entre partes muy distantes e incluso con nuestras vísceras. Así, por ello no es difícil encontrar un osteópata que, para tratar una molestia en el cuello o en una mano, empiece a mirar los pies o la mandíbula.


El método de investigación para interpretar y buscar las causas de las alteraciones se basa en el razonamiento lógico deductivo sobre datos objetivos derivados:

- de la observación de la estructura corporal,
- de pruebas de movimientos y otros tests codificados,
- de la auscultación de las señales del cuerpo,
- de la observación de las respuestas del cuerpo a determinadas señales
- de las informaciones previas proporcionada por el cliente, prestando mucha atención a cada detalle referido y a la eventual documentación aportada.

Todos estos elementos sirven para construir un cuadro lógico que ponga en relación el problema observado con las posibles y diferentes causas que lo han podido provocar.

Se toma en consideración todo lo que lleva a modificar o condicionar el movimiento, voluntario e involuntario del cuerpo, tal como las posturas, golpes sufridos o los malos hábitos pero también la funcionalidad de los órganos, el estado emocional y psicológico y la alimentación. La Osteopatía toma en consideración cualquier detalle que pueda ayudar a construir el cuadro de causa y efecto de los problemas de cuerpo.

La Osteopatía no trata de espiritualidad ni es esotérica, sino que utiliza cualquier conocimiento de la anatomía, fisiología y de los avances de las ciencia para explicar de forma lógica deductiva los problemas mecánicos del cuerpo.

En Osteovital se considera fundamental proporcionar al cliente todas las explicaciones para que conozca el funcionamiento del cuerpo y la causa de sus problemas de manera que, sobre todo, tome parte activa en el proceso de resolución del mismo y aprenda como gestionarlo en futuro.


En OSTEOVITAL, podrás tener el suporte y el tratamiento de buenos profesionales que te acompañarán en tu recorrido de mejora y conocimiento de tu malestar a través de la competencia, la atención y el respecto propio de este centro.