NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR


Conoce mucho mas de La Nutrición Ortomolecular

¿QUE ES LA NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR?

El enfoque de la alimentación Ortomolecular, también conocida como Nutrición Celular Activa, Nutrición Ortomolecular o Medicina Ortomolecular, busca conservar una salud óptima y tratar las enfermedades variando las concentraciones de sustancias que están presentes en el organismo y que son necesarias para una buena salud.

Fue el doctor Linus Pauling, catedrático de Quimica en la Universidad de Stanford (EEUU) y dos veces Premio Nobel, quien acuñaría el concepto de Nutrición Ortomolecular: "La Terapia ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud".

Ya Hipócrates (Grecia S. V a.c.) decía: "Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento" y Ludwing Feuearbach (Antropólogo y Filósofo Aleman). (1804-1872):
"Somos lo que comemos" de su escrito "Enseñanza de la alimentación" (1850).

Existen un gran número de enfermedades persistentes cuya curación por medio farmacológicos es incompleta y, en muchos casos infructuosas.
Muchos investigadores, independientes, médicos, biólogos especializados, científicos, han llegado a conclusiones sobre el origen de numerosas afecciones relacionadas con una alimentación incorrecta.

Hoy en dia, donde la industria alimenticia tiene tanta importancia, y la publicidad llega a todos nuestros hogares con consejos que a veces distan mucho de ser beneficiosos para nuestra salud, se hace necesario una nueva educación sobre alimentación.

¿Qué importancia tiene la alimentación en tu vida?
¿Te sientes cansado/a? ¿Dolor de cabeza?
¿Tienes malas digestiones y/o problemas intestinales, hinchazón de vientre, estreñimiento? ¿Retención de líquidos?
¿Problemas de sobrepeso? Ansiedad por la comida?
¿Problemas articulares? ¿Problemas de piel (eccemas, psoriasis...)?
¿Necesitas una dieta bien balanceada, seas deportista o no?
¿Quieres tener unas pautas sobre alimentación saludable y equilibrada?

Nuestro equipo de técnicos en Dietetica de OSTEOVITAL, te realizará un estudio personalizado acorde a tus necesidades.

Una de la técnicas que utilizamos está basada en la evaluación de bioimpedancia, para saber cual es tu porcentaje de grasa visceral (tan relacionado con enfermedades cardiovasculares) aporte de agua, edad metabólica...

Desde OSTEOVITAL, te acompañamos en la realización del cambio en tus hábitos alimenticios, con un plan de alimentación saludable personalizado.