FITOTERAPIA


Conoce mucho mas de nuestro servicio de fitoterapia

¿QUE ES LA FITOTERAPIA?

La Fitoterapia China consiste en la toma de distintos productos vegetales para tratar las enfermedades según la teoría de la Medicina Tradicional China.
El propósito es tratar todo los síndromes de desarmonía que la enfermedad produce a través de los principios energéticos propio de cada hierba, raiz, hoja o corteza que, a menudo, se utilizan en combinación para potenciar la eficacia del tratamiento y tratar más síntomas a la vez.

La forma de asunción delas plantas en el pasado era solo a través de la decocción, pero actualmente encontramos las misma plantas en forma de cápsulas, siempre registradas como complementos dietéticos.

En Asia, gran parte del tratamiento de la Medicina Tradicional China consiste en la Fitoterapia. Para augmentar su eficacia y obtener un efecto más poderoso y rápido se suele combinar la fitoterapia con otras técnica de MTC, sobretodo la acupuntura.

El arte y conocimiento de esta técnica, de las propiedades de las plantas, de las combinaciones entre ellas y de las enfermedades a las cuales se aplican con eficacia, se ha afinado y comprobado a través de miles de años y recopilados en tratados que han llegado hasta hoy.

A tenerse en cuenta que la gran mayoría de fármacos de la medicina occidental están basados sobre los principios activo de las plantas que las casas farmacéuticas sintetizan químicamente en laboratorios para una más fácil comercialización.

LAS FÓRMULAS DE LA FITOTERAPIA TIENE CIERTAS VENTAJAS 

Ofrecen sobradamente validez clínica:
Hay fitoterapia China que se utiliza hace más de 3.000 años con grandes resultados. Las propiedades de las plantas y sus aplicaciones siguen los principios de la Medicina Tradicional China y están clasificadas según criterios rigurosos y comprobados según una practica milenaria.

Siguen un orden y una jerarquía:
La fitoterapia China utiliza varias sustancias unidas estrechamente entre ellas. Hay sustancias que tienen el papel principal, otras que potencian el tratamiento, otras que tratan un síntoma adicional…

Adaptabilidad al individuo:
Cada individuo es diferente y requiere una análisis y un tratamiento personalizado y la fitoterapia China ofrece esta adaptabilidad gracias a sus fórmulas con varias combinaciones.

Seguridad:
Actualmente existen laboratorios que aseguran una buena calidad del producto libre de pesticidas y substancias químicas.